martes, 22 de noviembre de 2011

E Learning Class.

Ante la llegada de las netbooks a las aulas, los docentes debemos comenzar en la búsqueda de herramientas que nos permitan gestionar eficientemente nuestras clases, lograr que estas se encuadren en los parámetros que deseamos. El programa de e Learning Class que viene en las Netbooks es una herramienta importante que necesita de mucha práctica para lograr un buen uso.


A continuación dejo un tutorial que describe las principales funcionalidades del mismo:



e Learning Class Tutorial Para El Profesor
Estos videos demuestran el funcionamiento de un aula digital, en el marco del programa Conectar Igualdad:



domingo, 20 de noviembre de 2011

El camino de las Netbooks de Conectar Igualdad.

Un informe que describe la ruta que realizan las Netbooks del programa Conectar Igualdad, desde la producción/ensamblaje en la provincia de Tierra del Fuego, pasando por la instalación del sistema anti robo en un centro de Buenos Aires, hasta la llegada a las manos de los estudiantes secundarios de todas las escuelas del país.


Un elemeno importante de este programa está dado en los logros alcanzados en el Polo Tecnológico que se desarrolla en la Provincia de Tierra del fuego.



martes, 15 de noviembre de 2011

Atajos del teclado para Twitter.

Una pequeña ayuda para twitter.

Twitter es una red social de microblogging que tiene una gran difusión actualmente y se encuentra en un exelente proceso de crecimiento. Su interfaz es bastante amigable, en la búsqueda encontré algunos atajos que nos pueden resultar útiles al momento de navegar a través de esta red social.
Para utilizar estos atajos no debemos estar dentro de la caja (¿qué está pasando?), podemos así acceder a una interesante variedad de órdenes sencillas con sólo presionar una tecla de nuestro teclado:

<M> Permite abrir un cuadro de MENSAJE PRIVADO y enviar así uno a cualquiera de nuestros seguidores.
<N> Permite escribir un nuevo tweet.
<SP> Primero una letra, luego la otra, podremos buscar imágenes.
<J> y <K> Nos permiten hacer SCROLL vertical en la pantalla.
</> Funciona como acceso directo al cuadro BUSCAR.
<F> Nos lleva directo a los favoritos.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Calle 13 en los Grammy latino: homenaje a Mariano Ferreyra y reivindicacion de la lucha obrera Latinoamericana.

Calle 13, los grandes exponentes latinoamericanos, se llevaron varios Grammys, pero eso no fue lo más importante, ellos llevaron a ese ambiente frívolo la reivindicación de las luchas obreras latinoamericanas, con un homenaje especial a Mariano Ferreyra, asesinado en medio de un reclamo laboral; llevaron también la realidad social, su música con un verdadero bagaje social, que sale de las entrañas mismas de nuestro pueblo.
Llegaron además con una fuerte crítica a los medios de comunicación dominantes... dijo René Pérez, con fuerte tono político: ¿Ustedes han escuchado 'Latinoamérica' en la radio?". "Hay que tener huevos de verdad para hacer lo que estamos haciendo (...) No se crean que estamos recibiendo el apoyo de todo el mundo". Agregó además en un momento "Yo sé que no somos los que sonamos en las radios, pero sí en el corazón de nuestra gente, somos independientes".





miércoles, 9 de noviembre de 2011

El blog de los chicos de 5° año.


Los chicos de 5° año de la Escuela Secundaria Nuestra Señora de Lourdes, confeccionaron un blog en el espacio Tecnologías de la Información y la Comunicación; la temática es el uso responsable de la energía.


El blog pretende ser un aporte al uso eficiente y responsable de la energía en nuestros hogares.
La dirección es pensandonuestraenergia.blogspot.com

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Para qué sociedad estamos educando?


¿Para qué sociedad estamos educando los docentes? ¿Que demostramos a los adolescentes con nuestros ejemplos y actitudes? La retórica nos habla de una educación que incluya y respete las diversidad... pero ¿Desde donde nos paramos para realizar nuestra labor educativa? El discurso vs la realidad. Acá dejo un lindo video para reflexionar... y otro simplemente para disfrutar.




martes, 1 de noviembre de 2011

E-learning Class

El E-learning Class es un software permite brindar apoyo a los alumnos desde el equipo del docente, posibilitando el monitoreo, control remoto de los equipos, distribución de archivos, creación, corrección y análisis de evaluaciones, chat, demostraciones del alumno y desde grupos de trabajo, configuración y apagado de todas las computadoras personales en forma remota.

A continuación dejo un pequeño tutorial de este programa educativo que puede aportar algo en su utilización:

Inicio en e-lerning class.



Seguidores